Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

CORTISOL- ADAPTÓGENOS

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
CORTISOL- ADAPTÓGENOS

¿ESTÁS ESTRESADA? ¿ACUMULAS MUCHA GRASA EN EL ABDOMEN? 

Muchos no saben la importancia que tiene estar relajados y sobre todo estar tranquilos en situaciones difíciles, donde el estrés invade nuestro espacio y nuestra tranquilidad.

El estrés continuado por largos períodos de tiempo produce alteraciones hormonales, ansiedad, acumulación de la grasa abdominal o visceral. 

Algunas de las consecuencias del estrés crónico son: la depresión, la ansiedad y la obesidad por el aumento excesivo de cortisol.

¿QUÉ ES EL CORTISOL?

El cortisol es una hormona producida en las glándulas suprarrenales y es liberada cuando el cuerpo se encuentra en una situación de estrés.

FUNCIÓN

La función más importante es liberar la glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo o aumentar la concentración de glucosa en sangre para la realización de las actividades. De igual forma, ayudar con el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y proteínas.

Los niveles de cortisol están en su nivel más bajo por la noche, que es cuando generalmente entramos en el sueño y nos vamos a dormir. Y son más altos en la madrugada, antes del amanecer cuando despertamos. Esto significa que su cuerpo se prepara para estar plenamente activo al levantarse.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER CONTROLADO EL CORTISOL?

El cortisol tiene un papel relevante en nuestra salud y bienestar, elevando sus niveles con cada problema que identificamos como una amenaza. Cuando los niveles de cortisol son óptimos, nos sentimos mentalmente fuertes, claros y motivados.

 

Un exceso de cortisol puede alterar todas las funciones anteriores. Cuando el estrés se convierte en crónico, los niveles de cortisol se mantienen siempre altos, lo que equivale a decir que nuestro cuerpo está en un estado de lucha o pelea interna y todos los sistemas, indispensables para la supervivencia, no funcionan como deberían.

¿EN QUÉ HORARIO DEBEMOS TENER EL CORTISOL ALTO?,

¿CUÁNDO TENEMOS QUE ESTAR PENDIENTE DE NUESTROS NIVELES DE CORTISOL?

Por lo general, los niveles son más altos temprano por la mañana y más bajos alrededor de la medianoche. Los rangos normales varían según el tipo de prueba. Para la mayoría de las pruebas, los rangos normales son los siguientes: De 6 a 8 a.m.

ADAPTÓGENOS

¿QUÉ SON LOS ADAPTÓGENOS? ¿PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO NOS AYUDAN? ¿POR QUÉ UTILIZAMOS LOS ADAPTÓGENOS PARA BAJAR EL CORTISOL?

Los adaptógenos son sustancias naturales provenientes en su mayoría de plantas y hierbas utilizadas milenariamente en China e India, que mejoran la resistencia del cuerpo ante ciertas situaciones de estrés físico y emocional.  

Los adaptógenos reducen el estrés y la ansiedad y nos pueden ayudar a mantener la serenidad, tranquilidad y a tener mejor descanso, menor estrés, ansiedad y fatiga. Se usan para ayudar al sistema inmunológico, para dar energía y aumentar tu rendimiento físico.

ORIGEN MODERNO DE LOS ADAPTÓGENOS

Su estudio se lo debemos a uno de los más destacados farmacólogos de la antigua Unión Soviética, Nikolai Lazarev, que en 1940 creó este término a partir de la palabra latina adaptare, que significa «adaptar» luego de que el gobierno soviético le encargara una fórmula para fortalecer a la población rusa, a mejorar el rendimiento de sus atletas con la idea de superar a USA.

ADAPTÓGENOS QUE USAMOS REGULARMENTE

La manzanilla, la lavanda, la cúrcuma, maca, gingseng, la moringa, el amla.

MI FÓRMULA DE ADAPTÓGENOS PARA DISMINUIR EL CORTISOL SE LLAMA AURA

Aura está hecha a base de adaptógenos y Citrato de Magnesio.Su fórmula te ayuda con la ansiedad, al ser un ansiolítico natural, te ayuda a dormir mejor, a disminuir el apetito en exceso de las tardes, a bajar los niveles de cortisol y a bajar la grasa abdominal o visceral.

EL MAGNESIO

Es un mineral que interviene en cientos de reacciones bioquímicas en tu cuerpo, ayuda a aumentar el rendimiento en el ejercicio, estimula la relajación muscular y ayuda a reducir la presión arterial

ASHWADANDHA

- Es un adaptogeno que tiene propiedades para combatir el estrés e insomnio

- Es antioxidante: previene el envejecimiento prematuro y disminuye la inflamación

- Usada para reducir el estrés y la ansiedad

- Aumenta la testosterona y mejora la calidad del esperma. En mujeres puede mejorar la función sexual. Es anabólica.

- Es usada para ayudar en el tratamiento del hipotiroidismo,

- Ayuda con la memoria y a mejorar el rendimiento deportivo

PHOSPHATIDYLSERINE

- Mejora función cognitiva y memoria

- Efectos antiestrés

- Mejora capacidad para procesar información y aprendizaje 

-Reduce síntomas del déficit de atención e hiperactividad

MAGNOLIA BARK EXTRACT

- Propiedades contra la ansiedad

- Reducción de la ansiedad sin efectos secundarios

- Efecto ansiolítico

- Efecto anti-flamatorio

LA RHODOLIA

- Mejora el ánimo

- Ayuda y mejora los estados depresivos

 BIOPERINE (BLACK PEPPER FRUIT EXTRACT)

Antidepresivo natural usado para mejorar la absorción o biodisponibilidad de los suplementos.

AURA es un producto para el bienestar que contiene diferentes adaptógenos que nos ayudan a restaurar el equilibrio, a disminuir el estrés, el insomnio y a mejorar el estado de ánimo.

Aura está diseñado para ayudarte a bajar el exceso de cortisol, a restaurar tu salud suprarrenal, a bajar la ansiedad y el estrés.

Aura está formulado con un equilibrio perfecto y dosis potentes de adaptógenos naturales que ayudan a mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

¿COMO Y CUÁNDO TOMAR AURA? 

Recomiendo tomar la primera cápsula a las 4:30 pm y la segunda cápsula 45 minutos antes de dormir.

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario