Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Diferencia entre nuestros colágenos

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Diferencia entre nuestros colágenos

¿Qué es el colágeno? 

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es una proteína fabricada por unas células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano.

Es la molécula proteica más abundante y se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7% de la masa corporal de un ser humano).

¿Para qué sirve el colágeno? 

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos).

De esta manera, actúa como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. 

Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales. En el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura dura y rígida. En la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red. En el caso de los cartílagos, se combina también con elastina y con otro tipo de sustancias y forma un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones. Esto ocurre con todas las estructuras y tejidos del cuerpo.

A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente.

Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia.

Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etcétera; es decir, el deterioro propio de la vejez.

Tipos de colágeno

Existen más de 19 tipos de colágeno, que dependen, entre otros factores, del tejido en el que actúe y de las sustancias con las que se combine, por lo que no es considerado como una proteína única, sino más bien como una familia de moléculas estrechamente relacionadas pero diferentes entre sí. Los principales tipos son: 

  • Tipo I: Se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones y se presenta en forma de fibra con estrías que se agrupan y forman cadenas para dotar a los tejidos del organismo de elasticidad y resistencia.
  • Tipo II: Presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Otorga resistencia a estos tejidos ante presiones intermitentes.
  • Tipo III: Está en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse.
  • Tipo IV: Se encuentra principalmente en la piel. Su función es la de darle sostén y la capacidad de filtrar sustancias diferentes.
  • Tipo V: Presente principalmente en los órganos y en los tejidos situados en el interior del cuerpo. Su función se asocia con la del tipo I, es decir, otorga resistencia a los tejidos.

Comparativa entre nuestros colágenos

Cada uno de nuestros colágenos tiene una formulación diferente, y está pensado para objetivos distintos. Conoce sus diferencias y elige el que mejor se adapte a ti.

Collagen Peptides: para quienes buscan belleza

La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. El aspecto de la piel, las uñas o el cabello dependen considerablemente de esta proteína.

Aunque la producción de colágeno se reduce irremediablemente con la edad, existen una serie de remedios que ayudan, en cierto grado, a restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo, como el colágeno hidrolizado como el de MO4T (es decir, que ha pasado por un proceso de hidrólisis, que es la ruptura de ciertas moléculas para que el colágeno pueda ser absorbido por el organismo).

Nuestros Collagen Peptides están formulados para brindar apoyo en el área de la belleza: brindar hidratación a la piel, fomentar el crecimiento del cabello y fortalecer las uñas.

Es para todas las edades incluyendo a los más jóvenes de la casa. es de amplio espectro para brindar belleza y huesos fuertes. También es kosher, es permitido para judíos.

Multicollagen Premium: para deportistas 

El Multicolágeno Premium, aparte de ofrecer beneficios de belleza, tiene efectos positivos sobre músculos y articulaciones. Actúa como lubricante para cartílagos y ligamentos, lo que aporta importantes beneficios:

  • Al actuar como lubricante para cartílagos y ligamentos, genera un efecto protector ante determinadas fuerzas mecánicas.
  • Ayuda a recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones
  • Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones y tendinitis.

El Multicolágeno de MO4T  es pionero en crear una fórmula combinada 5 de fuentes premium y puras de Colágeno Hidrolizado. Deriva de pollos criados libres en granjas, vacas alimentadas de pasto, peces silvestre y caldo de huesos.

Es recomendado para todo el mundo, pero especialmente aquellos que practican deporte o realizan actividad física con frecuencia, ya que ofrece una protección extra a toda la estructura de movilidad del cuerpo. 

También es óptimo para celíacos, personas que tienen alguna condición en la piel como psoriasis, intestino permeable, dolor articular, artritis, artrosis y deportistas.
 

Multicollagen Booster: para efectos anti-aging

Nuestra fórmula de Multicolágeno Booster tiene potenciadores de juventud, creado para ayudar a las personas que un efecto anti-envejecimiento en una combinación de ingredientes poderosa.

 Esta nueva fórmula cuenta con dosis totalmente efectivas de suplementos clave para tu organismo. Esto significa que puede considerarlo como 6 productos en uno. Incluye: colágeno tipo I & II, keratina (nuevo ingrediente), biotina, ácido hialurónico, sílica y vitamina C.

  • Ayuda y mejora tendones, articulaciones, ligamentos y tejidos blandos
  • Apoya los huesos, el corazón, las venas y las arterias
  • Ayuda con la hidratación y elasticidad de la piel
  • Tiene efecto anti-envejecimiento
  • Brinda uñas más duras, largas y fuertes
  • Ayuda al crecimiento de un cabello largo y sedoso

Nuestro Booster está orientado a todos los que busquen efectos anti-aging, y también para quienes están bajo tratamiento médico o han pasado post-operatorios y necesiten un refuerzo de colágeno.

También para aquellos con problemas de caída de cabello, uñas débiles, post-quimio o post-covid.

 

Dejar un comentario