Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Hablemos de las enzimas digestivas

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Hablemos de las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas   son segregadas por el sistema digestivo para descomponer los alimentos y proporcionar los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita para obtener energía.

Para que nuestro sistema digestivo pueda descomponer los alimentos más simples que podamos absorber, necesitamos las enzimas digestivas, ellas se encargan de descomponer las moléculas grasas, proteínas o hidratos de carbono en moléculas más pequeñas que podamos usar para obtener la energía y nutrientes que necesitamos.

Muchas personas que padecen problemas digestivos pueden no estar segregando suficientes enzimas digestivas activas o pueden necesitar ayuda adicional.  Por ello te ofrecemos algunos alimentos con enzimas:

- Lechosa o papaya: Esta fruta contiene proteasas, las cuales ayudan a digerir las proteínas., también contiene papaína ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases.

- Kiwi: es una excelente fuente de enzimas digestivas, en particular la actinidina, que nos ayuda a digerir las proteínas y el gluten, también nos ayuda a reducir los gases y alivia el estreñimiento regularizando la función gastrointestinal.

- Mango: Esta fruta contiene un tipo de enzimas digestivas llamadas amilasas, las cuales se encargan de descomponer los carbohidratos más complejos como el almidón en azúcares como la glucosa y la maltosa.

- Piña: Esta fruta tropical contiene diferentes enzimas, entre ellas la bromelina, la cual descompone las proteínas en componentes más básicos, como los aminoácidos, que luego nuestro organismo utiliza.

- Aguacate: es rico en grasas saludables, contiene una enzima llamada lipasa que nos ayuda a digerir las moléculas de grasa convirtiéndolas en moléculas más pequeñas que nuestro organismo puede absorber mejor.

- Miel:  Contiene amilasas y proteasas, además de diastasa, la cual ayuda a descomponer el almidón en azúcares más simples.


 

Les tenemos varias recomendaciones para evitar los problemas digestivos a causa de la falta de la segregación de enzimas digestivas:

- Incluir en su dieta diaria algún alimento arriba  descrito.

- No comer en exceso

- Consumir mucha agua

En MO4T, te ofrecemos nuestra PROTEINA ISO 26, que contiene enzimas digestivas, lo cual te ayuda a mejorar la digestión, no solo de la proteína sino también de los demás ingredientes que vayas a incorporar en ella.

Tener una vida saludable depende de nosotros.

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario