Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Keratina: el secreto para una melena increíble

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Keratina: el secreto para una melena increíble

Una melena hermosa siempre será una parte importante del cuerpo humano independientemente de su textura, grosor y longitud. Forma parte de nuestra identidad y complementa nuestra belleza.

Conoce por qué esta proteína potencia la belleza de tu cabello y cómo la nueva fórmula del Multicollagen Booster es el secreto para embellecerlo

¿Cómo crece el cabello?

Un dato curioso que debes conocer y que a muchos les sorprende, es que realmente tu cabello está muerto. ¿Qué significa exactamente esto? 🤯

Cuando se realiza un análisis en un microscopio de un cabello de manera individual, este se aprecia como un tubo grueso (esto debido a su principal componente: la keratina).

Debajo del cuero cabelludo, se encuentran los folículos pilosos y en cada uno de ellos hay bulbos donde se encuentra el cabello vivo que recibe nutrientes; posteriormente, las células ciliadas crecen fuera del folículo piloso y se transforman en lo que conocemos como cabello.

En resumen, el folículo piloso expulsa las células viejas y mientras trabaja en crear otras nuevas tu cabello se mantiene atado al cuero cabelludo. Conoce más sobre este proceso aquí.

Keratina y cabello ¿Cómo se relacionan?

Regresando al motivo por el que entraste a este artículo, es muy interesante conocer un poco más sobre aquellas sustancias fundamentales para la salud y crecimiento de tu melena, justo como la keratina.

Esta proteína es una de las principales encargadas de proteger el cabello, uñas, piel, órganos internos y glándulas. Específicamente en el cuidado del cabello, la keratina suaviza y fortalece las hebras para hacerlo lucir más brillante y lleno de vida. 

Algunos beneficios de la keratina:

  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz o encrespamiento.
  • Repara y nutre el cabello de forma natural.
  • Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
  • Tu pelo estará cada vez más fuerte.
  • Te permite lucir un cabello más suave y sedoso.

Multicollagen Booster repotenciado con keratina

Y para que puedas disfrutar de todos estos beneficios, hemos incluido la Keratina como un nuevo ingrediente poderoso de nuestro Multicollagen Booster

Hemos incluido una fórmula patentada conocida como Ciatina HSN, un ingrediente compuesto por keratina soluble, que con un consumo diario y prolongado puede reducir la caída del cabello y mejorar su apariencia, tal y como se señala en varios estudios (este y este otro).

Otro de los ingredientes clave del Multicollagen Booster es biotina, o vitamina B7, que participa en la producción de keratina, por lo que será otra de las aliadas para tener una melena bonita.

Este componente ayuda:

  • Disminuir la caída
  • Mejorar textura y brillo
  • Estimular el crecimiento
  • Ayudar a reparar el cabello seco y quebradizo

Tips extras para mejorar tu melena

Recuerda que no solo brindarle la cantidad suficiente de keratina es suficiente para fortalecer tu melena. También debes añadir otros hábitos a tu rutina para el cuidado de tu cabellera. Estos son algunos de ellos:

  • Mantener tu cabello limpio: NO lavarlo todos los días, sino en la frecuencia que te corresponda dependiendo de si tu cabello es graso o no. Y adicionalmente utilizar los productos adecuados y finalizar tus baños con agua fría para disminuir la porosidad de tu cabello.
  • Evitar el calor lo más que puedas: las temperaturas altas hacen que tu cabello se seque y debilite. Y si vas a aplicar calor trata de solo hacerlo un máximo de 2 veces por semana.
  • Realizar cortes regulares: preferiblemente entre cada 10 o 12 semanas para eliminar las puntas abiertas.
  • Comer de forma saludable: mantén un dieta balanceada y saludable, rica en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Adicionalmente puedes complementar tu alimentación con suplementos como el Multicollagen Booster de MO4T.

¿Te gustaría fortalecer tu alimentación y obtener el máximo provecho de ingredientes poderosos para tu salud? ¡Aquí encontrarás muchos productos para lograrlo!

Dejar un comentario