Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Menopausia, dolores de articulaciones y huesos

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Menopausia, dolores de articulaciones y huesos

La menopausia es el periodo de vida en el que el aparato reproductor femenino deja de producir hormonas como el estrógeno y la progesterona. Suele ocurrir de manera natural, a partir de los 45 años y viene acompañada de la retirada del periodo menstrual.

Podemos hablar de diferentes fases que se pasan, desde que empiezan los síntomas hasta la retirada del periodo o asentamiento de la menopausia, entre las cuales destaca la premenopausia.

La perimenopausia es el periodo inicial, de unos 5 años de duración durante el cual se desarrolla la transición hacia la menopausia.

Durante la menopausia, se producen cambios físicos y psíquicos, tales como la prolongación de periodos entre menstruaciones, sequedad de la piel, cambios bruscos de peso y debilitación de la masa ósea, así como cambios emocionales o pérdida de la capacidad de atención.

Se estima que el 80% de las mujeres menopáusicas sufre dolor en las articulaciones, y la mitad de ellas lo padece de forma intensa o insoportable.

El dolor en las articulaciones tras la menopausia es muy frecuente, concretamente, 8 de cada 10 mujeres lo padecen.

Hoy, queremos compartir contigo algunos consejos para evitar el dolor en articulaciones y huesos tras la menopausia

Al igual que en todos los trastornos del organismo y enfermedades, cada mujer será diferente y sufrirá los posibles síntomas de la menopausia de una manera y con una intensidad diferentes.

Aun así, hay una serie de consejos o recomendaciones que serán comunes para conseguir que todas ellas lleven una vida con la calidad suficiente y consigan convivir con la menopausia. Algunos de ellos son:

- Hacer ejercicio moderado y de manera regular. Evitar el sedentarismo ayudará a mantener la salud cardiovascular y el bien estado del sistema muscular, retrasando la aparición de posibles problemas.

- Crear una rutina alimentaria saludable, evitando alimentos que favorezcan el colesterol o la hipertensión.

- Moderar el consumo de alcohol, tabaco y café ayudará a disminuir los estimulantes externos al cuerpo y, por tanto, favorecerá el estilo de vida saludable buscado.

- Controlar los niveles de calcio e ingerir alimentos que contengan cantidades suficientes de este mineral para conseguir que los deterioros de huesos y articulaciones se retrasen y, en caso de aparecer, sean más leves.

- Realizar controles periódicos de tensión arterial, colesterol y glucosa para poder detectar cualquier alteración.

- Agregar a tu bebida preferida de la mañana: café, té, verde, jugos, agua tibia con limón, o lo que prefieras nuestro Multicolágeno MO4T, ya que te ayudará a reforzar la salud de las articulaciones, ligamentos, la fascia, cartílagos y los tejidos blandos.

La menopausia es un período por el que pasarán todas las mujeres, de diferente manera y diferentes niveles, por lo que será muy importante diagnosticar las posibles dolencias derivadas lo antes posible y mantener un estilo de vida saludable.

 

 

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario