Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

10 beneficios del Whey Protein según la ciencia

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
10 beneficios del Whey Protein según la ciencia

Hasta ahora, la proteína de suero o whey protein es uno de los suplementos más completos y cargados de beneficios, ideales para aquellas personas que desean tener un estilo de vida más saludable.

Y gracias a los muchos estudios realizados, actualmente podemos conocer y aprovechar todas las bondades de este producto. ¡Sigue leyendo!

10 beneficios probados del Whey Protein

1. Fuente de proteína de alta calidad

Como lo hemos mencionado en otras oportunidades, se trata de una proteína MUY completa. Está compuesta por todos los aminoácidos esenciales y según este artículo, es muy digerible.

Pero recuerda que no todo lo que brilla es oro. Es importante que verifiques que los ingredientes de cada Whey Protein. En el caso del ISO26 te aseguramos que usamos ingredientes premium de alta calidad, incluido su endulzante, monkfruit, que ofrece múltiples beneficios con poco aporte calórico.

2. Contribuye con el crecimiento muscular 

La edad, el sedentarismo y una mala alimentación pueden ser algunas de las causas de la reducción de tu masa muscular.

Es por eso que los entrenamientos de fuerza, consumir alimentos ricos en proteínas y/o suplementos como la proteína de suero, son la combinación óptima para impulsar tu crecimiento muscular y prevenir la pérdida de esta masa. (Lee más sobre esto aquí)

 

3. Reduce el apetito

Como macronutriente, la proteína de suero como la ISO26 tiene la capacidad de producir un efecto saciante, incluso mayor que el de otras proteínas como la caseína y la soya. Aquí y acá puedes encontrar pruebas científicas de ello.

4. Ayuda a perder peso 

Como lo comentamos en el punto anterior, el whey protein te puede ayudar a perder peso controlando tu apetito para disminuir la ingesta de calorías (info aquí); acelerando tu metabolismo para quemar más grasa (info aquí); y ayudando a conservar la masa muscular ya existente (info aquí).

5. Reduce la presión arterial

Estudios como este, han relacionado los productos lácteos con una presión arterial estable. Aunque actualmente no hay suficiente evidencia, en esta investigación se probó que con la ingesta de 54 g/día durante 12 semanas de proteína de suero, redujo en un 4% la presión arterial sistólica.

Se cree que este beneficio puede deberse a su contenido en los péptidos bioactivos llamados lactoquininas; sin embargo, hace falta más información al respecto.

6. Ayuda a tratar la Diabetes tipo 2

Se conoce de múltiples fuentes (1, 2, 3, 4) que la proteína de suero es capaz de aumentar los niveles de insulina en la sangre y por lo tanto, moderar los niveles de azúcar y complementar el tratamiento de Diabetes tipo 2.

De hecho, también hay evidencia científica de que el whey protein tiene ventaja con respecto a otras proteínas como el pescado o el huevo. (Lee más aquí)

7. Disminuye la inflamación 

Es normal tener inflamación durante pequeños períodos, pero si esto se vuelve crónico puede desencadenar muchas enfermedades. Este gran estudio de revisión, halló que con dosis iguales o mayores a 20 g/día de proteína de suero reducen mucho la proteína C reactiva (PCR) un indicador de inflamación en el cuerpo.  

8. Mejora los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal

También conocida como EII, la enfermedad inflamatoria intestinal es un término que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Algunas pruebas realizadas en roedores y otras en humanos han señalado que, ejerce efectos beneficiosos sobre estas enfermedades. (Fuente 1; Fuente 2)

9. Aumenta tus defensas y antioxidantes

Sí, la proteína de suero también puede ayudarte a combatir el estrés oxidativo. El consumo de aminoácidos como la cisteína (contenido en el whey protein) facilita que tu cuerpo produzca el antioxidante glutatión. Así que todo alimento rico en cisteína puede ser tu aliado para este propósito (Ver info aquí) 

10. Reduce el colesterol en la sangre

Específicamente el colesterol malo (LDL). Este estudio realizado en personas con sobrepeso que ingirieron 65 gramos de proteína de suero al día (durante 12 semanas) tuvieron cambios significativos y positivos en el colesterol general y LDL. Aunque la evidencia es un tanto limitada, no hay ningún problema en incluir la proteína de suero en tu alimentación. 

 

 

¿Existe alguna diferencia entre el whey protein concentrado, aislado e hidrolizado?

Al momento de escoger alguno de estos suplementos de proteína de suero consideramos fundamental que conozcas sus diferentes tipos, así podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Y toda la diferencia se enfoca específicamente en la manera como cada producto es procesado:

  • Proteína de suero concentrada: posee entre 70% y 80% de proteína, suele contener un poco de lactosa y grasa. En general es una de las opciones más consumidas y con mejor sabor.
  • Proteína de suero aislada: contiene más de 90% de proteína. Además, sus niveles de lactosa y grasa son menores, y es escasa en muchos de los nutrientes que se hallan comúnmente en la proteína de suero. Este es el tipo de proteína correspondiente a nuestra ISO26.
  • Proteína de suero hidrolizada: es un tipo de proteína predigerida para que se absorba más rápido, así que si tienes problemas al ingerir la versión concentrada esta puede ser una alternativa. Importante tener en cuenta que, con este proceso se puede aumentar de 28% a 43% los niveles de insulina en comparación a su presentación aislada.

Si aún tienes dudas al respecto, te recomendamos consultar este tema con tu médico o nutricionista.

Y si ya estás decidido a complementar tu alimentación con la mejor Whey Protein ISO26 de MO4T espera por ti 🙌

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario