Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

5 Beneficios impresionantes del Trans Resveratrol

Por: :Elvia Rojo 0 Comentarios
5 Beneficios impresionantes del Trans Resveratrol

El resveratrol es un polifenol natural que las plantas producen en respuesta al estrés, lesiones o infecciones fúngicas. Es conocido por su capacidad para activar las sirtuinas, un grupo de reguladores epigenéticos que influyen en el metabolismo celular, la reparación del ADN y la inflamación.

Se encuentra en la piel de las uvas rojas, así como en los arándanos, los cacahuetes y el cacao. Y es uno de nuestros nuevos suplementos. 

Aunque se han debatido los efectos mecánicos del resveratrol, los datos actuales respaldan su reputación como un compuesto que prolonga la longevidad y su estatus como suplemento popular para aquellos que buscan mejorar su salud.

 

Trans-resveratol, su forma más biodisponible

El trans-resveratrol es la forma más biodisponible de resveratrol, lo que significa que el cuerpo lo absorbe y lo utiliza más fácilmente.

También se cree que es más estable y tiene una vida media más prolongada que el cis-resveratrol. Es por eso que encontrará trans-resveratrol de alta pureza en nuestro suplemento diario para la longevidad.

5 Beneficios claves del resveratrol

  1. Puede ayudar a reducir la presión arterial

Debido a sus propiedades antioxidantes, el resveratrol podría ser un suplemento prometedor para reducir la presión arterial (9). Puede lograr este efecto al ayudar a producir más óxido nítrico, lo que hace que los vasos sanguíneos se relajen (Estudio, Estudio, Estudio)

  1. Tiene un efecto positivo sobre las grasas en la sangre

Varios estudios han sugerido que los suplementos de resveratrol pueden cambiar las grasas en la sangre de una manera saludable. 

Como antioxidante, puede disminuir la oxidación del colesterol LDL “malo”. La oxidación de LDL contribuye a la acumulación de placa en las paredes de las arterias. (Estudio, Estudio)

  1. Protege el cerebro

Varios estudios han sugerido que beber vino tinto puede ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Esto puede deberse en parte a la actividad antioxidante y antiinflamatoria del resveratrol.

Parece interferir con fragmentos de proteínas llamados beta-amiloides, que son cruciales para formar las placas que son un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. Además, el compuesto puede desencadenar una cadena de eventos que protege a las células cerebrales del daño. (Estudio, Estudio)

  1. Puede aumentar la sensibilidad a la insulina

Se ha demostrado que el resveratrol tiene varios beneficios para la diabetes, al menos en estudios con animales.

Una explicación de cómo funciona el resveratrol es que puede impedir que cierta enzima convierta la glucosa en sorbitol, un alcohol de azúcar. Cuando se acumula demasiado sorbitol en personas con diabetes, puede crear estrés oxidativo que daña las células (Estudio).

  1. Puede aliviar el dolor articular

Cuando se toma como suplemento, el resveratrol puede ayudar a proteger el cartílago del deterioro. (Estudio)

Otra investigación en tubos de ensayo y animales ha sugerido que el compuesto tiene potencial para reducir la inflamación y prevenir daños en las articulaciones (Estudio, Estudio).

Qué pueden hacer 500mg de Resveratrol

Según un ensayo clínico controlado con placebo publicado en Nutrition and Diabetes en 2018, 500 mg de resveratrol al día atenuaron la pérdida ósea en pacientes con diabetes tipo 2.

Un ensayo clínico controlado con placebo publicado en Food & Function en 2019 encontró que una dosis diaria de 500 mg de resveratrol aumentaba la sensibilidad a la insulina y reducía la glucosa en ayunas.

En adultos mayores de 65 a 80 años, la suplementación con 500 mg de resveratrol cada día aumentó los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el músculo esquelético.

El debate de la uva

¿Hay suficiente resveratrol en una copa de vino tinto para proporcionar beneficios? Desafortunadamente, el vino tinto promedio contiene alrededor de 1,5 a 3,0 miligramos (mg) de resveratrol por litro (una botella estándar de vino tiene 750 ml).

Por lo tanto, para obtener 500 mg de trans-resveratrol, la cantidad que se encuentra en la fórmula de longevidad diaria de MO4T, ¡debería consumir alrededor de 167-333 litros (44-88 galones) de vino tinto!

¿Con qué conviene combinarlo?

Si bien el resveratrol es un compuesto potente por sí solo, se vuelve aún más efectivo cuando se combina con otras moléculas respaldadas por la ciencia que promueven la salud y la longevidad celular. 

Así es como el trans-resveratrol actúa en sinergia con Quercetin de MO4T, para optimizar su forma de envejecer. Te explicamos por qué.

 El resveratrol y la quercetina tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y trabajan juntos para apoyar la salud cardiovascular, la función cerebral y la función inmunológica. Quercetin también puede ayudar a aumentar la biodisponibilidad del resveratrol en el cuerpo, haciéndolo más efectivo.

Dejar un comentario