Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Consecuencias del desequilibrio hormonal

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Consecuencias del desequilibrio hormonal

La mala alimentación, los malos hábitos y el estrés son las causas más comunes del desequilibrio hormonal.


Las hormonas son sustancias químicas que actúan como mensajeros del cuerpo. Circulan a través de la sangre hacia los órganos y tejidos para controlar diversas funciones, como el metabolismo, el desarrollo y la reproducción. ¡Además tienen el poder de afectar tu estado de ánimo!


Por todo esto, es tan importante para nuestro bienestar tener las hormonas equilibradas.


Los desequilibrios hormonales producen síntomas muy variados, tanto físicos como emocionales. Los más comunes son:

- Ciclos menstruales irregulares

- Cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión, estrés

- Cambios de peso inexplicables

- Fatiga

- Trastornos del sueño

- Apetito variable

- Problemas digestivos

- Pérdida o debilitamiento del cabello

    ¿Quieres saber cómo equilibrar tus hormonas de forma natural?

    Si experimentas síntomas de desequilibrios hormonales, es importante regular tus hormonas para recuperar tu bienestar. Puedes ayudar a tu cuerpo a recuperar el equilibrio hormonal por ti misma, con cambios de hábitos de alimentación y estilo de vida. Aquí van algunos consejos:

    - Come grasas saludables: Las grasas buenas o ácidos grasos esenciales son necesarias para producir hormonas, y como nuestro cuerpo no las genera tenemos que comerlas.

    - Consume Hierbas poderosas: Las plantas que tienen propiedades para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a su entorno (al estrés, al cansancio…) se llaman hierbas adaptógenas Y para los desequilibrios hormonales puedes encontrar muchas, como la albahaca, cúrcuma, maca, salvia y perejil, entre otras.

    - Reduce tu nivel de estrés: El estrés genera una hormona llamada cortisol, el cual bloquea el estrógeno cuando se encuentra en exceso. Además, en las mujeres la disminución de estrógeno altera el estado de ánimo. Dile adiós al estrés, con Aura de MO4T, que te ayudará a equilibrar los niveles de cortisol.

    - Haz ejercicio suave: Si estás pasando por un desequilibrio hormonal, una rutina de ejercicios intensa en realidad puede empeorar el problema a corto plazo (ya que aumenta los niveles de cortisol). Haz ejercicio suave, sobre todo cardio. Así ayudarás a tu cuerpo a liberar sustancias químicas para mejorar tu estado de ánimo y combatir los efectos emocionales del desequilibrio hormonal.

    - Duerme bien: Durante el sueño tu cuerpo se recupera y se liberan una gran cantidad de hormonas. Se ha demostrado que varias hormonas y procesos metabólicos están afectados por la calidad del sueño y los ritmos. En consecuencia, dormir poco o mal se asocia con un mayor riesgo de obesidad, sobrepeso y diabetes. Si quieres tener un sueño reparador, prueba el Stellar de MO4T y notaras la diferencia.

    - Reduce la cafeína: La cafeína altera el modo en el que tu cerebro produce hormonas. Además, puede incrementar las hormonas del estrés y perjudicar el ciclo del sueño, con lo cual empeoramos nuestro equilibrio.

    Pon en práctica todos estos consejos y verás como tu salud mejorara notable

    Categorías : MO4T Blog

    Dejar un comentario