Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

El aguacate y sus beneficios

Por: :Adriana Ramirez 0 Comentarios
El aguacate y sus beneficios
El aguacate también conocido como palta es una fruta muy nutritiva que contiene muchas vitaminas. Tiene vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro, magnesio y otros minerales. Tiene altos niveles de Omega 3. Contiene grasas saludables. Por eso es recomendado incorporarlo en toda alimentación balanceada diaria.
 
A continuación te presento varios de los beneficios y propiedades  para la salud que tiene el aguacate. Los beneficios del aguacate son que tiene fuentes de proteínas, tiene fuentes altas en vitaminas, ayuda a reducir el colesterol, reduce la presión arterial, mejora problemas de la piel, evita el envejecimiento, mejora el sueño, es anti cancerígeno, es anti inflamatorio, ayuda adelgazar, hidrata el cabello y ayuda a combatir la celulitis.
Son muchos los beneficios que nos da esta fruta tan popular y utilizada sobre todo en Centroamérica. Pero cuando su consumo es muy alto y en exceso trae desventajas como: aumento de peso y daños hepáticos, por eso no es recomendado comer en exceso. Todos los nutrientes y vitaminas serán beneficiosos cuando se consuma la cantidad adecuada diaria para poder obtenerlos.
 
Una idea muy popular para comer aguacate es el guacamole, receta proveniente de México pero muy conocida en muchas partes del mundo. La receta básica del guacamole es sencilla y tiene pocos ingredientes: aguacate, tomate, cebolla y limón.
 
Para la preparación se debe machacar con un tenedor el aguacate, luego picar en cuadritos pequeños la cebolla y el tomate. Por ultimo incorporar los ingredientes y agregarle el jugo de un limón. Puedes acompañar el guacamole con chips. Son muchas las recetas que puedes encontrar en libros de recetas o en internet pero la tradicional sin duda es la mejor. Es una receta sencilla pero ideal y divertida para incorporar el aguacate en tu alimentación.
 

¡Si preparas la receta no dudes en compartirla con nosotros!

Tags : Recetas
Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario