Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

El secreto para un descanso reparador

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
El secreto para un descanso reparador

¿Eres de los que batalla todas las noches para conciliar el sueño? ¿O de los que se va a dormir y despierta por la mañana sintiendo que no descansó nada? Stellar puede ser lo que necesites.

 Quédate despierto, porque en este artículo quiero contarte mucho más sobre la influencia del magnesio en el sueño 💤, uno de los ingredientes clave de nuestro Stellar.

 La razón por la que el magnesio es tan recomendado para tener un buen descanso, es debido a su participación en el proceso de activar el sistema nervioso parasimpático, en otras palabras: el sistema encargado de relajar el cerebro y los músculos.

Este mineral se encarga de regular los neurotransmisores que envían señales al sistema nervioso y al cerebro, incluyendo a la hormona encargada de los ciclos del sueño: la melatonina. Además, trabaja junto a los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) que calma la actividad nerviosa.

 Si estás pasando por dolores de cabeza, ansiedad o síndrome premenstrual, el magnesio también es perfecto, ya que aumenta tus niveles de dopamina para que tu estado de ánimo mejore y puedas ir a la cama tranquilo.

 De manera que, si quieres mejorar tu descanso, tener un sueño más profundo y reparador, el magnesio es uno de los aliados principales.

Efectos de un mal sueño

 Dormir bien es fundamental para tu salud. Lo primero que puedes notar es que cuando duermes mal, tu humor se ve afectado. Te enfadas con facilidad, estás altamente irritable o quizás muy triste sin explicación aparente, aparte de encontrarte sumamente agotado.

Pero la privación del sueño o el mal descanso prolongado en el tiempo traen consigo problemas de salud más alarmantes que un cambio de humor, afectando los diferentes sistemas de tu organismo.

  1. Tu cerebro se ve afectado

 La falta de sueño deja tu cerebro agotado, influyendo en tu sistema nervioso central, por lo que no puede cumplir con sus funciones normales de manera efectiva.

 No dormir bien influye negativamente en tus habilidades mentales, tu creatividad, tus emociones y hasta en tu toma de decisiones. Tu concentración y capacidad de aprendizaje de cosas nuevas puede disminuir.

  1. Se debilita tu sistema respiratorio

 No dormir puede afectar o empeorar otras enfermedades respiratorias, y a la vez empeorar la calidad del sueño. Es una relación bidireccional entre ambos.

  1. Dormir mal puede hacerte engordar

 Cuando no duermes bien o hay privación del sueño, se suma un factor de riesgo al sobrepeso u obesidad, debido a que el sueño afecta los niveles de dos hormonas que controlan la sensación de hambre y saciedad: leptina y grelina.

 Una de ellas le dice a tu cerebro que ya comió lo que necesitaba (leptina) mientras que la otra estimula el apetito (grelina) y cuando duermes mal o no hay un sueño reparador, se descontrolan ambas, la leptina disminuye y aumenta la grenila.

 Otro efecto sobre tu sistema digestivo, es que cuando duermes poco, tu cuerpo libera menos insulina después de comer, lo cual aumenta el nivel de azúcar en sangre.

  1. Tienes más probabilidades de enfermar

 En relación al sistema cardiovascular, la falta de sueño aumenta las probabilidades de contraer enfermedades que podrían tener como consecuencias un ataque cardíaco o accidentes cerebrovasculares.

Además, los procesos que mantienen tu corazón sano como el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y la inflamación se ven influenciadas también por el sueño reparador. A mal descanso, mayor descontrol en las funciones normales del organismo.

  1. Disminuye el deseo sexual

 Tu libido es otro elemento que puede verse afectado por tener un mal sueño. El deseo sexual puede disminuir por no descansar lo suficiente, ya que la producción de testosterona necesita al menos 3 horas de sueño ininterrumpido. Además, a nivel endocrino esta interrupción del ciclo del sueño, afecta también a la hormona del crecimiento.

 Síntomas de deficiencia de magnesio

 El magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, la mayor parte de este se concentra en los huesos y en el músculo esquelético y cardíaco. Su participación en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano, lo que hace que cualquier deficiencia de este mineral afecte muchos de tus procesos.

 El déficit de magnesio genera muchos inconvenientes en tu organismo, algunos de los más comunes son:

  • Arritmia cardíaca: la falta de magnesio altera el ritmo natural de tu corazón.
  • Presión arterial alta: los vasos sanguíneos se contraen aumentando la presión.
  • Problemas musculares: calambres, entumecimiento o temblores.
  • Falta de sueño: aunque en las noches los niveles de magnesio disminuyen, si existe un déficit puedes tener hiperactividad y dificultad para conciliar el sueño.
  • Agotamiento: igualmente, si no descansas lo suficiente será algo frecuente que te sientas cansado o en ocasiones débil, fatigado y con vértigos.
  • Dolor de cabeza: ante la tensión provocada en tu cuerpo por la falta de magnesio, también puedes percibir dolor mandibular y de cabeza.
  • Estreñimiento: se torna complejo llevar a cabo el proceso de la digestión cuando los intestinos no pueden ejecutar sus correspondientes movimientos peristálticos por la falta de magnesio.
  • Ansiedad: el sistema nervioso central cambia con la escasez de magnesio, haciéndote más propenso a estar nervioso y deprimido.

 ¿Cómo mejorar tu consumo de magnesio?

 Los hábitos alimenticios igualmente influyen mucho en la pérdida de magnesio. Si sueles consumir mucha azúcar, cafeína, comidas procesadas, alcohol y productos con mucho ácido fítico o medicamentos, ya hay un porcentaje de probabilidad de que la cantidad de magnesio en ti disminuya.

También es importante que estés consciente de que no es fácil obtener magnesio a partir de la alimentación diaria (especialmente cuando esta es poco sana y equilibrada). Aparte de Stellar, aquí te comparto una lista de los alimentos que puedes incluir frecuentemente en tu dieta para conseguir magnesio

  • Plátanos
  • Aguacate
  • Huevos
  • Almendras
  • Espinacas
  • Alga agar
  • Cilantro
  • Anacardos
  • Levadura nutricional
  • Yogur
  • Leche
  • Mantequilla de maní/cacahuate
  • Bebida de soja

 Beneficios de Stellar

 El magnesio es uno de los ingredientes principales de Stellar, pero también incluye otros ingredientes poderosos como Extracto de flor de manzanilla, extracto de hierba de pasiflora, polvo de raíz de valeriana, L-teanina, 5-HTP, gamma, melatonina. Cuenta con certificación UL, certificación orgánica, certificación de productos naturales y certificación GMP.

 Stellar puede ayudarte a:

  • Descansar profundamente en la noche.
  • Relajar tu mente y cuerpo en preparación para un sueño reparador.
  • Despertar más temprano, con energía y listo para comenzar el día.
  • Aumentar tu productividad y rendimiento.
  • Ayudar a recuperar tus músculos.

 Todos los ingredientes de Stellar son veganos, totalmente naturales, no GMO y libres de gluten. Pruébalo y comprueba su eficacia.

 

Tags :
Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario