Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Hablemos sobre la importancia del cortisol

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Hablemos sobre la importancia del cortisol

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, que están localizadas por encima de los riñones, y está relacionado con el control del estrés y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El cortisol puede verse alterado por diversas situaciones, pudiendo originar signos o síntomas como aumento de peso o pérdida de masa muscular en los casos de cortisol alto y en los casos de cortisol, bajo podría causar depresión y cansancio, por ejemplo.

El cortisol sirve para ayudar al organismo a controlar el estrés, reducir la inflamación, contribuir para un buen funcionamiento del sistema inmune, ayudar en el metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos, y mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes.

Además, ayuda a mantener niveles adecuados de presión arterial, por lo que en casos de aumento de tensión arterial sin razón aparente, es posible que se solicitan exámenes para medir los niveles de esta hormona y recibir tratamiento, en caso necesario.

Cuando el cortisol se encuentra elevado en el organismo puede originar algunos signos y síntomas como: pérdida de masa muscular, aumento de peso, aumento de probabilidad de sufrir de osteoporosis, dificultad en el aprendizaje, poco crecimiento, lapsus en la memoria, aumento de la sed y de la frecuencia urinaria, aumento del azúcar en la sangre, aumento de la presión arterial, menstruación irregular.

El cortisol alto también puede indicar una enfermedad llamada Síndrome de Cushing, que genera síntomas como aumento rápido de peso con acumulación de grasa en la región abdominal, caída del cabello y piel grasosa.

Cuando los niveles de cortisol están bajos en el organismo puede causar signos y síntomas como: depresión, fatiga y falta de energía, dolor en los músculos y las articulaciones, disminución del azúcar en la sangre, por lo que puede surgir un deseo repentino de comer dulces.

El cortisol bajo también puede indicar que el paciente tiene una enfermedad llamada Enfermedad de Addison que genera síntomas como dolor abdominal, debilidad, pérdida de peso, manchas en la piel y mareos, principalmente al despertar.

¿Quieres equilibrar tus niveles de cortisol?

MO4T, es una marca que busca cambiar hábitos y estilos de vida, por ello hemos formulado diferentes suplementos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, entre ellos Aura, elaborado con los mejores ingredientes del mercado y lo más importante que son naturales.

La fórmula de AURA MO4T funciona como un soporte suprarrenal, brindando equilibrio del estrés, potenciando el estado de ánimo, y funcionando como un antidepresivo natural.

Aura MO4T alivia los niveles elevados de cortisol, así que no esperes más, ¡pruébalo y notarás los resultados!

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario