Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

¿Preocupación por los excesos navideños?

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
¿Preocupación por los excesos navideños?

Mis amores, sabemos que la Navidad es sinónimo de celebración, comidas con familiares y amigos, dulces... y todo esto puede terminar en excesos, si no nos cuidamos.

Es por ello que la planificación es vital, ya que comer de manera saludable en estas fechas también es posible, por eso hoy les daremos algunos consejos que le serán de gran ayuda y, lo más importante, sin dejar de disfrutar esos platos que son emblemáticos para estas fechas tan especiales.

Uno de los platos más común en casi todos los países, es el pavo que, además de ser una de las carnes más saludables, cuando se prepara seco, sin grasa, ni dulces añadidos, es perfecto para seguir un plan de alimentación sano. 

En el caso del pavo de Navidad, evita rellenar con confites, carnes demasiado condimentadas o tocino. Hacerlo al horno es una excelente opción, sin embargo, ¡cuidado con la piel! Allí es donde se concentra mayormente la grasa.

Otra carne muy saludable, aunque con mala prensa, es la carne de cerdo. Cuando es magra, es decir sin grasa, es una fantástica fuente de proteína animal. Al cocinarla al horno o a la parrilla, habiéndose quitado toda la grasa, quedará una pieza excelente para la salud sin sacrificar el disfrute del tradicional cerdito de Navidad.

Siempre elige incorporar ensaladas frescas como una opción para balancear el exceso de grasa de las otras opciones. Inclínate por ensaladas crudas, poco aderezadas, sin mayonesa, ni cremas. Son ideales las que combinan hojas verdes con frutas dulces, ya que aportan un toque exótico a tu cena navideña.

Otra de las opciones que te recomendamos es sustituir el tradicional arroz blanco, por arroz integral, ya que seguirás aportando los carbohidratos necesarios para tener una cena balanceada, recuerda evitar aceites y condimentos procesados en su preparación.

Si ponemos en práctica nuestros consejos podremos disfrutar sin culpa.

Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario