Receta súper light y deliciosa: Wrap de lechuga y jamón de pavo
Pero antes de ir a la receta mis amores, quiero hablarles de la lechuga porque sus propiedades son muy beneficiosas, además que está disponible siempre.
La lechuga es una hortaliza que se consume todo el año, es una fuente de vitaminas y agua con muy pocas Kcal (Kilo calorías). Entre sus propiedades destaca su facultad para combatir el insomnio, alteraciones nerviosas y la acidez estomacal. Es un elemento básico para elaborar diversos platillos.
Una de las propiedades más destacables de la lechuga es que se trata de una de las verduras con mayor contenido en agua: un 94%.
Sin embargo, está bien provista de minerales, especialmente de potasio (264 mg/100 g), de calcio (35 mg), de fósforo (26 mg) y de magnesio (16 mg), así como oligoelementos (cobre, manganeso, níquel, zinc, etc.).
También es rica en vitaminas: A (970 mcg, en forma de carotenoides), del grupo B (su contenido en ácido fólico es de 21 mg), C (8 mg) y E (0,06 mg).
Otra sustancia de interés es la lactucarium, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso, la cual confiere a la lechuga propiedades relajantes y favorecedoras del sueño.
Hoy les presentamos una receta muy fácil y rápida de hacer, donde el ingrediente principal, es este rico vegetal.
Wrap de lechuga y jamón de pavo
Ingredientes:
- 4 hojas de lechuga americana
- 80 gr de jamón de pavo
- ½ pepino en tiras delgadas
- ½ zanahoria en tiras finas y delgadas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de pimentón rojo finamente picado
- 1 cucharada de perejil picado
Preparación:
- En un bowl pequeño, agregar el aceite de oliva, perejil y pimentón (reservar)
- Envolver las verduras (salpimentadas) en las rebanadas de jamón y está a su vez debes enrollar en las hojas de lechuga.
- Al momento de comer, agregar el aderezo preparado con el aceite de oliva.
¡BUEN PROVECHO!