¿Te sientes sin energía?

¡Te decimos las posibles causas!

 Muchas veces nos sentimos cansados, con fatiga y poca energía. El cuerpo necesita cierta cantidad de energía para poder cumplir las funciones diarias y sentirse bien. Pero hay días que nos sentimos sin ánimos y tenemos poca motivación, causa de la fatiga prolongada en nuestro cuerpo.


Por eso, es tan importante sentirse bien, con ánimos y mucha energía. Todos tenemos días de días, unos buenos y otros malos, pero a veces pasamos muchos días sin energías y mucha fatiga en el cuerpo sin conocer la causa.
En este caso puede que:

- No duermes bien o no descansas lo suficiente. Para dormir bien debes dormir 8 horas, tiempo completo y profundo.

- No tomas la cantidad suficiente de agua durante el día. El agua es como el combustible para el cuerpo, es sumamente importante tomar agua para darle energía al cuerpo.

- No consumes las vitaminas y los minerales necesarios. Debes consumir más vegetales y frutas ya que son fuentes de energía natural y que por su alto índice de antioxidantes, vitaminas, fibra y agua otorgan energía al cuerpo.

- No consumes las calorías necesarias. Debes consumir lo que tu cuerpo necesita para cumplir funciones básicas, muchas veces nos sentimos sin energía porque no consumimos las calorías necesarias que requiere nuestro cuerpo.

- No tienes buena alimentación. La mala alimentación genera cansancio y fatiga. El alto consumo de grasas saturadas y azúcares debe ser disminuido, aumentando el consumo de alimentos naturales y ricos en nutrientes y vitaminas. Evitar la comida chatarra, comidas poco naturales y aumentar el consumo de vegetales, frutas, grasas saludables. Mantener una alimentación balanceada le dará mayor energía a tu cuerpo.

- ¿Estás entrenando, haciendo ejercicio, tienes buena alimentación y balanceada, consumes suficiente agua durante el día, duermes 8 horas y sueño profundo pero aun te sientes con fatiga y poca energía? Puede que estés exigiéndole más de lo posible a tu cuerpo y estés sobreentrenando. Muchas veces nos sobre cargamos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo afectándolo, por eso es importante tomar el tiempo necesario para descansar.

Te recomiendo evaluar las causas comunes, aplicar y modificar las que no estés realizando en tu día a día, pero si la falta de energía persiste, aun intentando y evaluando las causas, te recomiendo consultar a tu médico porque puede que la falta de energía en tu cuerpo sea por alguna otra causa mayor.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published