Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

El embarazo y la pérdida de colágeno

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
El embarazo y la pérdida de colágeno

El embarazo es uno de los factores que más reducen la presencia del colágeno en nuestro organismo, por eso es perfecto tomarlo durante la gestación.

Cuando hablamos de colágeno, muchas personas piensan únicamente en cuestiones de belleza. Sin embargo, esta proteína no solo tiene una función fundamental en la juventud y la belleza de nuestra piel. 

El colágeno es una proteína básica para la piel, pero también lo es para los huesos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y las articulaciones.

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, pero conforme va pasando el tiempo, ese proceso se va ralentizando. Además, nos enfrentamos a diferentes situaciones que hacen que perdamos esta sustancia esencial con más facilidad.

El embarazo es uno de los factores que más reducen la presencia del colágeno en nuestro organismo, ya que el bebé absorbe las reservas de la madre para que sus huesos y cartílagos se puedan formar. Por eso es recomendado tomar colágeno durante y después del embarazo.

La pérdida de cabello después del embarazo

 El embarazo y el postparto son momentos particularmente difíciles para el cuerpo de una mujer: se producen fluctuaciones importantes en los niveles de hormonas y cambios que preparan al cuerpo para el parto. Todo esto puede afectar al crecimiento, la densidad y el grosor de cabello.

Los folículos capilares pueden responder al estrés del organismo entrando en su fase de reposo del ciclo de crecimiento o telógena, lo que explica que el cabello se vuelva más fino o se caiga, entre otros síntomas.

En la fase de reposo aumenta la caída de cabello. Las fluctuaciones en los niveles de hormonas durante y después del embarazo pueden ser la causa de cambios en la salud del cabello.

La piel durante el embarazo

Los cambios físicos del embarazo pueden ser a la vez hermosos y frustrantes para las mujeres, una de las mayores preocupaciones tiene que ver con la piel. El colágeno puede ser de gran ayuda durante este periodo de tu vida.


Dentro de las alteraciones gestacionales que afectan la piel destacan el cambio de espesor de la dermis y la epidermis, la funcionalidad del tejido conectivo, las modificaciones en la pigmentación, variación en cambios en los anejos cutáneos como el pelo y las uñas.

Las estrías del post-parto

Entre las afecciones de la piel tenemos a las estrías, ya que aproximadamente una de cada cuatro mujeres está afectada. Los factores que favorecen la aparición de las estrías son: la distensión de la piel, los cambios hormonales y la predisposición genética.

Podríamos definir las estrías como lesiones atróficas de la piel producidas por la rotura de las fibras de sostén de la dermis. La localización de las estrías en el embarazo suele ser alrededor del ombligo, en la zona abdominal, el pecho, las caderas y muslos.

Volver a la normalidad después del embarazo no es tarea sencilla. Incluso si hidrataste tu piel durante 9 meses, la piel post-embarazo suele ser más flácida.

 

¿Es posible que la piel vuelva a su elasticidad original, con su aspecto antes del embarazo? Sí, pero tomará tiempo y disciplina. El colágeno ayuda a que la piel recupere su estructura, lo mismo ocurre con el tejido conectivo y partes de tu organismo cartílagos, articulaciones, vasos sanguíneos, órganos, etc. 

Para prevenir y curar las estrías, su cuerpo necesita más colágeno, lo que proporciona a la piel la flexibilidad y la resistencia necesarias para soportar el estiramiento. El consumo regular de colágeno para la belleza puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías de adentro hacia afuera.

Sin embargo, ten en cuenta que las moléculas de colágeno en las cremas de colágeno no pueden penetrar en la piel porque son demasiado grandes para ser absorbidas.

Beneficios del colágeno en el embarazo

Tomar colágeno en comidas y bebidas apoya los cambios corporales que sufren las mujeres durante el embarazo.

  • Apoya la elasticidad de la piel
  • Fortalece las articulaciones, ligamentos y tejidos que permiten que cargues el peso físico del embarazo
  • Promueve el crecimiento saludable del cabello y las uñas
  • Tiene beneficios digestivos

Durante la lactancia ¿hay riesgos para el bebé?

El colágeno supone alrededor de la tercera parte del contenido proteico del cuerpo. Está compuesto de aminoácidos. Por ello es compatible con la lactancia materna, sin riesgo para la lactancia y el lactante. 

Para una información más completa, con 5 referencias bibliográficas, puedes consultar la ficha de e-lactancia sobre la compatibilidad de la lactancia materna con el colágeno elaborada por los pediatras de APILAM (Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna).

¿Cuál colágeno es más recomendable?

En MO4T, tenemos la solución a tu preocupación. Creamos los péptidos de Colágeno Hidrolizado, nuestro colágeno en polvo de alta gama repone los niveles de colágeno natural de tu cuerpo, para mejorar la elasticidad de la piel, retrasar los signos de la edad, fortalecer las uñas y el cabello, también protege la salud de tus articulaciones, huesos y músculos.

Si eres una persona más activa, puedes escoger nuestro Multicolágeno Premium, una fórmula poderosa que combina 5 fuentes de colágeno

Así que consulta con tu Doctor y cuida tu piel durante tu embarazo.

Dejar un comentario