Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

Aura es tu gran aliado en la menopausia

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
Aura es tu gran aliado en la menopausia

AURA MO4T es un suplemento perfecto para personas que viven bajo mucho estrés, y por tanto necesitan un soporte natural que equilibre las glándulas suprarrenales y ayude a regular el cortisol (la hormona del estrés). 

Lo que quizás no sabías, es que AURA MO4T también es el acompañante ideal para mujeres que están entrando en la perimenopausia o están en la menopausia. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta etapa y cómo AURA MO4T te ayuda a lograr el bienestar.

La función de las glándulas suprarrenales

Las glándulas suprarrenales son muy importantes para tu salud. Son pequeñas glándulas que están situadas justo encima de los riñones (de allí su nombre), en la zona baja de la espalda. En hombres y mujeres su funcionamiento comienza a declinar cuando una persona envejece, y esto da lugar a lo que se llama adrenopausia.

 

Estas glándulas nos permiten responder con eficacia a condiciones de estrés, a corto y largo plazo, y organizan diversos procesos metabólicos que preparan al cuerpo para la respuesta al estrés de «de lucha o huida», en cualquier condición que nuestro cerebro identifique como una situación de «alerta o peligro», aunque no necesariamente se trate de algo que este poniendo la vida del individuo en riesgo.

En cualquier condición que el cerebro «dispare las alarmas», lo usual es que las suprarrenales liberen adrenalina (catecolaminas) que inducen una respuesta rápida para que tus músculos reciban glucosa y oxígeno, y en el cerebro, puedas estar centrado y alerta.

Cómo actúa el cortisol, la hormona del estrés

El cortisol, por su parte, es una hormona más «lenta» pero más potente, también aumenta su liberación en sangre, en respuesta a situaciones de estrés, y en consecuencia, esta hormona activa diversos procesos bioquímicos, que garanticen la liberación de glucosa (el azúcar que requiere el cerebro) de los tejidos donde se tiene almacenada, pero que se agota muy rápido.

 

Para garantizar la producción de esa glucosa, empieza a degradar tus músculos para disponer de materia prima, para sintetizar o fabricar glucosa a partir de estos. En condiciones fisiológicas, ambas hormonas trabajan para garantizar respuestas adecuadas que garanticen el combustible que necesitas para hacer frente a una crisis.

En una situación de crisis:

  • Tu presión arterial aumenta.
  • Tu corazón late mas rápido.
  • Tu tasa espiratoria aumenta.

Mientras esto sucede, se libera energía en todo tu cuerpo. ¿Has oído historias sobre las mujeres que levantan un vehículo sin ayuda de nadie, con tal de salvar a su hijo que se encuentra atrapado? Sucede porque hay una oleada de adrenalina tal que, una persona es capaz de hacer cosas que de otro modo habrían sido inconcebibles. 

Cuando estás en modo de crisis, tus sentidos se vuelven agudos, tus músculos tensos y tu digestión se desacelera o se detiene. Esto se llama la respuesta de lucha o huida. Una vez que la crisis pasa, el cuerpo vuelve a la normalidad. Mientras que los niveles de adrenalina rápidamente regresan a la normalidad, el efecto del cortisol tarda más tiempo en normalizarse.

¿Qué pasa con tus hormonas en la transición de la menopausia? 

La menopausia comienza cuando tus ovarios dejan de producir estrógeno y comienzan a producir menos de otras hormonas reproductivas, como la progesterona. Sin estas hormonas, deja de bajarte el periodo y el embarazo ya no puede ocurrir.

 

Esto ocurre alrededor de los 45 – 55 años de edad, pero puede ocurrir antes (o después) dependiendo de varios factores.

Durante la transición hacia la menopausia, los ovarios disminuyen la producción de estrógenos (estradiol, estriol y estrona) y progesterona. Y entonces las suprarrenales pasan a tomar mayor relevancia, hasta convertirse prácticamente en la principal fuente de estrógenos una vez se atrofian los ovarios.

Sin embargo, estás glándulas siguen teniendo la función fundamental de mantener activa la producción de cortisol. Y en ese caso, debido a que ambas moléculas derivan de un mismo precursor, la DHEA (dehidroepiandrosterona), la «fuente de la juventud»; y dependiendo de las exigencias de vida de la mujer en menopausia o postmenopausia, la producción de estrógenos se puede ver muy limitada, en una condición de mucho estrés. Ya que en esa condición se favorece la producción de cortisol en lugar de los estrógenos. 

En ese caso, el incremento de los niveles de cortisol, sin tener la protección de los estrógenos, puede favorecer en la mujer en ese periodo grandes alteraciones metabólicas que cursan con hiperglicemia y resistencia a la insulina (o diabetes), colesterol elevado, etc.

Cómo Aura te ayuda a equilibrar tu bienestar 

Si la mujer en la transición de la menopausia, no maneja adecuadamente el estrés, sus glándulas suprarrenales tienen que trabajar muy duro para mantener los altos niveles de cortisol, a expensas de la disminución de estrógenos. 

Cuando eso sucede, una mujer tendrá todo tipo de síntomas como insomnio, pensamiento confuso, los antojos de alimentos, depresión, cambios de humor, fatiga, insomnio, aumento de peso, pérdida ósea y muscular, problemas de la piel, como erupción, el sistema inmune puede ser suprimido y los trastornos autoinmunes puede surgir.

 

Si los niveles de cortisol de la mujer se mantienen altos todo el tiempo, sus células no pueden regenerarse, sus glándulas suprarrenales no pueden sintetizar suficiente estrógeno y una de las manifestaciones es que los procesos regenerativos en piel pueden no sanar tan rápido como antes.

Mujeres que presentan hipotiroidismo, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia o artritis, puede ser propensas a presentar una menopausia precoz, sugiriendo una relación en ese desbalance hormonal de estrógenos/cortisol. 

La fórmula de AURA MO4T funciona como un soporte suprarrenal, brindando equilibrio del estrés, potenciando el estado de ánimo, y funcionando como un antidepresivo natural. 

Está compuesto por ingredientes naturales que ayudan al bienestar desde dentro. Conoce las funciones de cada uno de ellos:

  • Ashwagandha: es una hierba medicinal antigua puede reducir la ansiedad y el estrés, ayudar a combatir la depresión, aumentar la fertilidad y la testosterona en los hombres e incluso aumentar la función cerebral.
  • Fosfatidilserina: proviene del extracto de semilla de girasol. Previene la disminución de la función mental relacionada con la edad, la mejora de las habilidades de pensamiento en los jóvenes, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la depresión, la prevención del estrés inducido por el ejercicio y la mejora del rendimiento deportivo.
  • Corteza de magnolia: funciona como ansiolítico, ayuda a reducir la ansiedad y la depresión y a reducir el estrés.
  • Raíz de Rhodiola: se usa más comúnmente para aumentar la energía, la resistencia, la fuerza y la capacidad mental. También se usa como el llamado "adaptógeno" para ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir el estrés físico, químico y ambiental.
  • Bioperina: puede reducir la inflamación y mejorar la digestión. Además, mejora la absorción de nutrientes esenciales en el cuerpo hasta en un 2,000%, la combinación de las especias aumenta sus efectos.
  • Magnesio: Es un relajante y mineral del sistema nervioso que ayuda con el miedo, la irritabilidad y la inquietud. Actúa como es un relajante muscular natural, que ayuda inmensamente con la ansiedad.

Si quieres mantener tus glándulas suprarrenales bajo control, AURA MO4T será tu mejor aliado. Muchas mujeres ya han probado sus efectos durante el periodo de menopausia, con gran satisfacción con sus resultados. Pruébalo tu también. Y si tienes alguna duda, coméntala en nuestras redes sociales @mo4tusa

Tags :
Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario