Carrito de compra

0

Tu bolsa de compras está vacía

Ir a la tienda

¿Qué causa la reducción de colágeno en el envejecimiento?

Por: :MO4T Team 0 Comentarios
¿Qué causa la reducción de colágeno en el envejecimiento?

El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo, además de ser una de las más abundantes y determinar nuestra calidad de vida.

Se encarga de unir nuestros tejidos y forma parte de las articulaciones, piel, huesos, músculos, los tendones y ligamentos. Sin embargo, con el paso de los años, nuestro organismo deja de generar colágeno de forma natural y este proceso puede verse adelantado por los malos hábitos.

Con el avance de la edad, el contenido de colágeno disminuye en un 1 % cada año (por unidad de superficie cutánea). Esta disminución se puede observar en forma de arrugas, flacidez y relajación de la piel. Así lo indica este estudio.

Debido al envejecimiento, la estructura de soporte proporcionada por el colágeno se vuelve cada vez más débil.

De hecho, con el paso de los años:

  • Las fibras de colágeno se sintetizan en cantidades menores.
  • Las fibras de colágeno existentes sufren una degradación progresiva.

Esta deficiencia genera:

  • Resequedad en la piel
  • Falta de hidratación
  • Falta de elasticidad
  • Pérdida de firmeza
  • Aparición de arrugas

Algo que puede provocar molestias y dolor articular (osteoartritis), pérdida de densidad ósea, aparición de arrugas, envejecimiento dérmico... 

 

 

Sin duda, un estilo de vida saludable es la clave para que mejorar la movilidad de nuestras articulaciones y la elasticidad de nuestra piel. Pero ¿sabes qué otros factores causan la pérdida de colágeno en la piel?

Mala alimentación

Para mejorar el estado de la piel, huesos y articulaciones es indispensable eliminar de nuestra dieta los azúcares simples, las grasas trans y, en general, todos los alimentos procesadospobres en vitaminas, minerales y aminoácidos y tan perjudiciales para nuestra salud.

Una alimentación adecuada con presencia de alimentos como pescado azul, frutos secos, cebollas, fresas, huevos, lácteos y carne puede ser nuestra gran aliada para lograr unos niveles idóneos de esta proteína esencial.

Falta de movimiento o sedentarismo

Además de cuidar la dieta y una correcta hidratación, es fundamental mantenernos activo. El movimiento es el mejor 'lubricante' articular así que tenemos que evitar el sedentarismo y tratar de realizar ejercicio físico.

Pocas horas de descanso

Jornadas laborales interminables, tareas domésticas, salidas que se alargan y una extensa lista de citas y compromisos. Con el frenético ritmo de vida que llevamos, apenas guardamos tiempo para algo tan fundamental para nuestra salud como el descanso

No dormir las horas adecuadas afecta a la composición del colágeno de la piel y las hormonas acaban con el tejido elástico dando paso al envejecimiento prematuro. Algo que también ocurre con el estrés.

Tabaco

El tabaco afecta tanto a la salud interna como a la externa y es un enemigo directo de la piel: destruye el colágeno y acelera el temido envejecimiento

Según señalan los especialistas del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), fumar reduce la elasticidad natural de la piel puesto que provoca la rotura del colágeno y hace disminuir su producción, mucho antes que de forma natural.

Exposición solar

La exposición al sol de forma indiscriminada es perjudicial para mantener los niveles de esta proteína.

Además de las quemaduras, las alergias y el cáncer de piel, los rayos UV destruyen las fibras del colágeno y la elastina, encargados de sostener el tejido. 

¿El resultado? Piel debilitada, reseca y flácida, aparición de manchas y alergias en la piel y envejecimiento prematuro. Para tomar el sol de forma responsable y absorber todos sus beneficios, como recargar los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo, debemos hacerlo en pequeñas tomas de no más de diez minutos y siempre con fotoprotección.

Polución

El sol es el 'enemigo' más temido de la piel, pero no el único. La polución incide negativamente en el porcentaje del colágeno y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 91% de la población vive en lugares en los que no se cumplen los niveles de referencia de la calidad del aire.

 

 

¿Qué puede hacer el colágeno hidrolizado por ti?

Tomar suplementos de colágeno hidrolizado es beneficioso por varias razones:

  • Los fragmentos de colágeno estimulan la producción de otras sustancias que intervienen en el mantenimiento del buen estado de la piel, en particular el ácido hialurónico, la elastina y la fibrilina (ver estudio)
  • Los pequeños fragmentos de colágeno pueden ser fácilmente absorbidos por el intestino, y filtrados a través de la sangre.
  • La acción de los fibroblastos (células de la dermis) para estimular el colágeno se fortifica y estimula.
  • Los fragmentos de colágeno que contienen el aminoácido hidroxiprolina se acumulan en la piel hasta 96 horas después de su ingesta (ver estudio).

Booster: la solución anti-aging

Multicollagen Booster tiene efecto anti-aging por su combinación de multicolágeno bovino y marino, con 5 ingredientes adicionales en sus dosis efectivas: ácido hialurónico, biotina, keratina, vitamina C y sílica.

Fue creado para reforzar los efectos anti-edad con 6 dosis efectivas de ingredientes potenciadores. Ayuda a potenciar la juventud a través de sus beneficios:

  • Apoya y mejora los tendones, las articulaciones, los ligamentos y los tejidos blandos.
  • Apoya los huesos, el corazón, las venas y las arterias.
  • Ayuda con la hidratación y elasticidad de la piel.
  • Efecto antiedad
  • Da uñas más duras, más largas y más fuertes.
  • Ayuda al crecimiento del cabello largo y sedoso.

Nuestro Booster está dirigido a todas aquellas personas que buscan efectos antiedad, y también a aquellas que están en tratamiento médico o han pasado por un postoperatorio y necesitan un refuerzo de colágeno.

También para aquellos con problemas de caída del cabello, uñas débiles, post-quimio o post-covid.

Si es tu caso, no dudes en probarlo.

Tags :
Categorías : MO4T Blog

Dejar un comentario